Dominio:

Esta es la primera cosa que necesitarás. La mayoría de los dominios .com – que son los mejores para obtener, están entre $7.95 a $10 de respetados vendedores de dominios como GoDaddy. Asegúrate de obtener un dominio que explique tu negocio ya que esto te ayudará con los rankings de los motores de búsqueda:

Alojamiento Web:

Puedes obtenerlo de GoDaddy o Hostgator que ambos son compañías de confianza y te costará cerca de $50 al año. Si necesitas una base de datos asegúrate de obtener una MySQL o similar. Mira alrededor porque muchas compañías de alojamiento ofrecen facilidades de software como compras, pizarras de boletines, scripts, etc.

Diseño Web:

Esto depende de cuan complejo quieres que tu sitio web sea y si necesitas base de datos etc. En el extremo inferior, un diseño de sitio web básico puede obtenerse por una plantilla de los muchos vendedores de dominios y hosting  como “creadores de sitios” o similares. Estos están a precios muy bajos pero te involucran a ti para ingresar tus propias palabras en las páginas y con el diseño de la estructura. Si requieres de flash, bases de datos, etc., puede costarte un poco más. Puedes conseguir cotizaciones de eso en sitios como guru o Elance, pero ten cuidado con aquellos que ofrecen precios muy bajos ¡pues obtendrás lo que pagas! Si tu presupuesto es de $50 al año por los servicios vendidos con alojamiento y dominio y de $350 a $1000 como único pago para un sitio web más complejo estás un poco más cerca. Asegúrate de que tengas una lista de lo que deseas en tu sitio web y haz esto muy claro cuando te acerques a un diseñador web. También asegúrate de que veas su trabajo pasado y referencias. Hay muchos charlatanes por ahí.

También deberás presupuestar para 4 actualizaciones al año. Esto mantiene a tu sitio web fresco y te permite añadir noticias y actualizaciones de producto. De nuevo prueba y aprende html básico con MsFrontPage o similares y esto se volverá mucho más barato para llevar. Recuerdo mantener una copia de tu nuevo sitio web y de todos los cambios en un lugar seguro – solo en caso de que haya problemas con el alojamiento o se haga un desorden con tus actualizaciones.

FTP:

Esta es la pieza de software que usas para cargar tu sitio web al alojamiento web. El costo de esto va desde 0 a $50 así que haz algo de investigación para encontrar uno que te sea cómodo de usar.

Procesador de Pagos:

Presupuesto cerca del 5% de tu volumen de negocios en esta necesidad cara.

Ahora tendrás tu negocio por internet básico pero hay algunas otras cosas que harán que tu negocio por internet sea mucho más profesional.

Ancho de banda:

El costo de esto varía en todo el mundo de manera que presupuéstalo de acuerdo a donde vivas. Deberás de ver la velocidad de por lo menos 4MB hacia adelante para tener una buena velocidad de subida en tu sitio web también.

Software de Procesamiento:

Es posible obtener un software que envíe un correo a tu comprador justo después del pago. Si vendes productos digitales puede ser usado para enviar tus links a ellos. Incluso si vendes productos físicos hace sentir a tu cliente sentirse mejor el recibir un correo departe tuya directamente después de hace el pago. Yo uso MyDigitalDispatch de manera muy exitosa y es especialmente bueno con vendedores de eBay pues integra eBay con PayPal. Presupuesto de $100 – $300 para esto.

AutoResponder:

Será buena idea establecer tu propia lista de correo de manera que puedas mantenerte en contacto con tus clientes y potenciales compradores. Deberás tener un presupuesto de $10 – $20 para esto – pero puede es fácilmente retornado por tus ventas usando esta herramienta.

Marketing:

El día de que “lo construyen y sólo llegan” dejó de existir. Si quieres que alguien compre en tu nuevo negocio por internet necesitarás decirles que estás ahí. Necesitas un presupuesto desde cero hasta un 15% de tus ventas. La regla general es que mientras hagas mayor inversión menor esfuerzo requerirá.

¡Buena Suerte!